Número máximo de participantes

Tenemos un cupo máximo de inscripciones para todas las distancias. La recepción de pagos podrá cerrarse sin previo aviso si se completaran los cupos. En ese caso, los atletas que solo hubieran completado su formulario de inscripción sin haber abonado la misma perderán su lugar.

Requisitos para inscribirse

Para inscribirte debes completar el formulario en la sección «inscripciones» y pagar tu inscripción a continuación. 

SI SOS URUGUAYO: Asegurate de tener a mano:
– tu Ficha Médica de Aptitud Física expedida por la Secretaría Nacional de Deporte,
– … o tu Carné de Salud Básico
– … o un certificado médico que indique que no existe contraindicación a la realización de una carrera.
Se te va a pedir que adjuntes la foto de alguno de estos tres documentos a tu formulario de inscripción.

SI SOS EXTRANJERO: solo completá el formulario y aboná tu inscripción en la sección «inscripciones». Al momento de retirar el kit deberás presentar un certificado médico y firmar una declaración jurada de tu estado de salud (ver más abajo «entrega de kits»)

El certificado médico o carné de salud es un requisito legal para todas las distancias (artículo 8 del decreto 312/2021 del Poder Ejecutivo)

Precios

Precios hasta el 22 de junio

ATLETAS URUGUAYOS (en pesos uruguayos):

  • Maratón:             $ 2.500
  • Media maratón: $ 1.800
  • 10k y 5k:              $ 1.200

ATLETAS EXTRANJEROS (en dólares americanos):

  • Maratón:             USD 90
  • Media maratón: USD 65
  • 10k y 5k:              USD 45

Entrega de kits

¿Cuándo y dónde?

  • Viernes 05 de septiembre de 14:00 a 19:0:00.
  • Sábado 06 de septiembre de 11:00 a 18:00.
  • LUGAR: Enjoy Punta del Este (Rambla y Parada 4, Playa Mansa).

Para retirar el kit debes presentar: 

1) Documento de identidad.

2) Deslinde de responsabilidad firmado (descargar aquí). Los menores de 18 años que participen en las pruebas de 10k y 5k deberán presentar el deslinde de responsabilidad firmado por sí y por su padre, madre o tutor.

3) Si te inscribiste y pagaste a través de alguno de nuestros agentes autorizados debes presentar el voucher.

4) Los atletas extranjeros deberán presentar un certificado médico que indique que no existen contraindicaciones para que participe de esta prueba.
Además, deberán firmar una declaración jurada de su estado de salud, al momento de retirar su kit. (texto aquí)

El kit incluye:

  • Número de corredor;
  • Chip electrónico;
  • Camiseta oficial del evento (obsequio, talles sujetos a disponibilidad de stock al momento de retirar el kit)

Largada y llegada

La largada y llegada serán en la Rambla Circunvalación José Artigas esq. Las Focas, a 200 m de la Parada 1 de Playa Mansa.

Horarios de largada

Maratón 42k:                  08:00 AM
Medio Maratón 21k:      08:15 AM
Travesía 10k:                  08:15 AM
Travesía 5k:                    08:15 AM
Minimaratón “Kids”:    Sábado 6 de septiembre 04:00 PM

Categorías

Para las distancias de 10k y 5k, habrá una única categoría de damas y una única de varones. Para las distancias de Maratón y Medio Maratón las categorías serán las siguientes:

  • Categoría A: 18 a 24 años.
  • Categoría B: 25 a 29 años.
  • Categoría C: 30 a 34 años.
  • Categoría D: 35 a 39 años.
  • Categoría E: 40 a 44 años.
  • Categoría F: 45 a 49 años.
  • Categoría G: 50 a 54 años.
  • Categoría H: 55 a 59 años.
  • Categoría I:   60 a 64 años.
  • Categoría J:  65 años en adelante.
  • Categoría K: Atletas con discapacidades.

Las mismas categorías serán aplicadas por igual para damas y varones, y serán determinadas por la edad de los atletas el día del evento. La Organización se reserva el derecho de solicitar un documento de identidad para verificar la edad de cualquier participante.

Servicios

En la largada:

  • Guardabultos.
  • Hidratación
  • Carpa médica de primeros auxilios.
  • Baños químicos.
  • Área «teams» para que los equipos puedan montar gazebos: es imprescindible inscribirse con anticipación enviando un mail a consultas@maratondepuntadeleste.com.uy.

En carrera:

  • Circuito cerrado al tránsito (la seguridad estará bajo la responsabilidad de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado).
  • Recorrido claramente señalizado en el piso, así como presencia de personal de la Organización en punto críticos, y conos.
  • Marcas visibles cada 1 km.
  • Medición del circuito realizada según normas internacionales.
  • Servicio de emergencia móvil en todo el circuito.
  • Puesto de agua y bebida isotónica en los puntos indicados en la sección «Recorridos».
  • Baños químicos en los km 10, 20 y 30 del circuito de maratón.
  • «Pacers» (marcadores de paso) de fácil identificación, en tiempos que informaremos en la semana anterior al evento.
  • Jueces en los puntos con retorno en U.

En la llegada:

  • Cronometraje electrónico.
  • Entrega de medallas «finisher» para todos los atletas que completen su prueba respectiva presentando su chip.
  • Mesas con frutas, snacks y bebidas.
  • Carpa médica de la Cruz Roja.
  • Ambulancia.
  • Baños químicos.
  • Animación.
  • Entrega de premios.

Minimaratón «Kids» – 2k

  • Edad máxima para participar: 13 años inclusive al día de la carrera.
  • No hay clasificación por tiempo de llegada.
  • La inscripción es gratuita.
  • Habrá medallas para todos los que crucen la meta.

IMPORTANTE: Para participar todos los niños uruguayos deben presentar su carnet de salud al día o un certificado médico que indique que no hay ninguna contraindicación para su participación. Este es un requisito legal.
Los niños de otros países deberán hacer firmar una declaración jurada de su estado de salud por padre, madre o tutor legal.